Programa vs Dieta Adelgazar

Updated: Jan 30


¿ Qué metodo de adelgazamiento crees te conviene más ?


Aquí te dejo una revisión escueta para que tú decidas la respuesta adecuada.


No se trata de buscar la perfección a la hora de diseñar un tratamiento eficaz de adelgazamiento, sino integrar conocimientos y perfiles profesionales para ofrecer las máximas posibilidades del éxito al interesado, si bien siempre será el 75% de los resultados dependientes del mismo ( el Programa Integral Adelgazamiento será tan sólo una muleta para re-aprender a controlarse ). ¡ Vísteme despacio que tengo prisa !


Desde 1970 ya se viene recomendando a nivel de salud por estamentos públicos-privados internacionales no recetar dietas como método único de control de peso, dado el origen multifactorial del mismo – biopsicosocial –. Sólo el 10% de las causas de sobrepeso u obesidad dependen de factores médico-metabólico-hormonales; el 90% restante de las causas entroncan es aspectos que no se pueden solucionar con los métodos llamados dietas de adelgazamiento (factores educativos – psicológicos – emocionales – espirituales – sociales).


En la revisión de estudios científicos en relación a la eficacia de los tratamientos de control de peso que ya hice en el año 1997, ya se dejaba constancia de que los modelos asistenciales unidisciplinares (consultas de dietistas – nutricionistas – endocrinos – psicólogos) son mucho menos eficaces que los modelos asistenciales multidisciplinares. Dentro de los unidisciplinares, el método de la psicología es el más eficaz.


Cuando se combinan métodos y estrategias de diferentes áreas asistenciales para abordar un problema de salud de origen multifactorial (sobrepeso – obesidad – trastornos de conducta alimentaria – dejar de fumar – toxicomanías – diabetes – otros) que requiera cambio de hábitos – creencias – actitudes a largo plazo, hablamos de un programa asistencial (los hay a nivel preventivo y/o curativo)


Descubre , conoce y participa en nuestro Programa Integral Adelgazamiento


Visita 1º - www.adelgazar.nutrispa.es 2º - www.programanutrispa.es y sigue los pasos indicados para descubrir - conocer - participar en el Programa NutriSpa.


Dr Delgado NutriSpa


34 views

© 2000-27 by Dr Delgado NutriSpa

NutriSpa Marca Registrada CEE

 Liencres - Cantabria - España 

www.nutrispa.es

www.programanutrispa.es

www.programanutrispa.com

Area Educativa-Social FB 

  • Facebook Social Icon
  • Pinterest
  • YouTube Social  Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now